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dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorCarlos Bellido, Gina Amparo
dc.contributor.authorCollazos Tejada, Ruth Elvira
dc.date.accessioned2018-06-14T13:52:21Z
dc.date.available2018-06-14T13:52:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14125
dc.description.abstractEl presente resumen, sintetiza la investigación Relación entre Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa nacional Nº2094, “Inca Pachacútec” San Martin de Porres -2011.El objetivo del trabajo fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. La investigación fue de tipo básico, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 58 estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria. Para recolectar los datos se utilizaron dos instrumentos. El inventario de hábitos de estudio de Vicuña (2005), que tiene un coeficiente de 0.94 hasta 0.98 para todo el inventario. Y una confiabilidad de 0.864. El cuestionario de aprendizaje tiene dos partes, un coeficiente de validez por juicio de expertos de 0.89 y una confiabilidad en matemáticas de 0.78 y en comunicación de 0.805. Se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov – Sminov que determinó distribuciones asimétricas de los hábitos de estudio y el rendimiento académico. por tanto, se usó el coeficiente de Spearman para determinar la correlación entre las variables. Los resultados nos permiten aceptar la hipótesis general, existe correlación directa y positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos estudiados, según el p-valor obtenido fue de 0,001 inferior al nivel de significancia (α = 0,05) es por ello que se acepta la hipótesis alterna, además según la correlación de Spearman de 0,885, representando ésta una alta asociación de las variables y siendo altamente significativo. También, se acepta la primera hipótesis especifica ante una mayor práctica de hábitos de estudio habrá mayor rendimiento académico en el área de comunicación entre los alumnos de la muestra estudiada. Finalmente, se acepta la segunda hipótesis especifica ante una mayor práctica de hábitos de estudio habrá mayor rendimiento académico en el área de matemáticas entre los alumnos de la muestra estudiada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y el rendimiento académico en matemática y comunicación en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. N°2094, “Inca Pachacútec”, San Martín de Porres - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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