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Hábitos de estudio y el rendimiento académico en matemática y comunicación en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. N°2094, “Inca Pachacútec”, San Martín de Porres - 2011
dc.contributor.advisor | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Carlos Bellido, Gina Amparo | |
dc.contributor.author | Collazos Tejada, Ruth Elvira | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T13:52:21Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T13:52:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14125 | |
dc.description.abstract | El presente resumen, sintetiza la investigación Relación entre Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa nacional Nº2094, “Inca Pachacútec” San Martin de Porres -2011.El objetivo del trabajo fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico. La investigación fue de tipo básico, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 58 estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria. Para recolectar los datos se utilizaron dos instrumentos. El inventario de hábitos de estudio de Vicuña (2005), que tiene un coeficiente de 0.94 hasta 0.98 para todo el inventario. Y una confiabilidad de 0.864. El cuestionario de aprendizaje tiene dos partes, un coeficiente de validez por juicio de expertos de 0.89 y una confiabilidad en matemáticas de 0.78 y en comunicación de 0.805. Se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov – Sminov que determinó distribuciones asimétricas de los hábitos de estudio y el rendimiento académico. por tanto, se usó el coeficiente de Spearman para determinar la correlación entre las variables. Los resultados nos permiten aceptar la hipótesis general, existe correlación directa y positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos estudiados, según el p-valor obtenido fue de 0,001 inferior al nivel de significancia (α = 0,05) es por ello que se acepta la hipótesis alterna, además según la correlación de Spearman de 0,885, representando ésta una alta asociación de las variables y siendo altamente significativo. También, se acepta la primera hipótesis especifica ante una mayor práctica de hábitos de estudio habrá mayor rendimiento académico en el área de comunicación entre los alumnos de la muestra estudiada. Finalmente, se acepta la segunda hipótesis especifica ante una mayor práctica de hábitos de estudio habrá mayor rendimiento académico en el área de matemáticas entre los alumnos de la muestra estudiada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y el rendimiento académico en matemática y comunicación en estudiantes del 6to de primaria de la I.E. N°2094, “Inca Pachacútec”, San Martín de Porres - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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