Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorSullón Santos, Maribel Esther
dc.date.accessioned2018-06-14T13:57:43Z
dc.date.available2018-06-14T13:57:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14127
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Estrategias cognitivas en la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E.P. "Salesian College", 2017”, tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto de las estrategias cognitivas en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I.E.P. "Salesian College", 2017? y como objetivo establecer los efectos de las estrategias cognitivas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I.E.P. "Salesian College", 2017 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel experimental, con un diseño cuasiexperimental, la población de estudio estuvo constituida por 50 estudiantes del 4° grado de las secciones A y B de Educación Primaria de la I.E.P. "Salesian College, y el muestreo utilizado fue tipo no probabilístico por conveniencia, como técnica de recopilación de datos se aplicó la observación y como instrumento una lista de cotejo, que fue validado a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad fue determinado con la prueba KR 20 que arrojó un valor de 0,70, el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva a través de tablas y figuras y la estadística inferencial para la prueba de hipótesis, empleando la U de Mann-Whitney. Según los resultados obtenidos después de aplicar las estrategias cognitivas los resultados mostrados se aprecia los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de significancia p=0,000 menor que α=0,05 (p<α), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobando de esta manera que: la las estrategias cognitivas tienen efectos positivos en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la I.E.P. "Salesian College", 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas en la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la I.E.P. ”Salesian College” 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess