Las TIC y el rendimiento académico en el seminario de complementación práctica en los estudiantes de la carrera Electricista Industrial del SENATI CFP Huacho - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia
de las TIC en el Rendimiento Académico en el Seminario de Complementación
Práctica en los estudiantes de la Carrera Electricista Industrial del SENATI CFP
Huacho – 2013.
En la investigación realizada bajo el contexto metodológico se aplicó el tipo de
estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o
transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 194 estudiantes
de la Carrera Electricista Industrial, la muestra fue aleatoria simple proporcional
de 129 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la
recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de
investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 15 estudiantes y se obtuvo el
estadístico Alfa de Cronbach para las variables: TIC y Rendimiento Académico.
Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS
versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación
significativa entre las TIC en el Rendimiento Académico en el Seminario de
Complementación Práctica. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,657,
con una sig. bilateral = 0.000 (p < .01)
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: