Show simple item record

dc.contributor.authorLeon Casaverde, Katherine Lorena
dc.date.accessioned2024-05-27T19:43:37Z
dc.date.available2024-05-27T19:43:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141353
dc.description.abstractLa Educación Básica está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante. Es por ello que el docente debe propiciar un ambiente en estímulos para que los alumnos se involucren voluntariamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollen sus capacidades, conocimientos y actitudes. Dentro de esta perspectiva los docentes de los niveles iniciales preocupados y comprometidos con la formación de los niños, ponen a disposición una enseñanza, que ofrece todas las posibilidades necesarias para aprender paso a paso de tal manera que permita a los niños realizar las actividades propuestas en las sesiones de aprendizaje con el objetivo de que desarrolle habilidades y destrezas para su formación integral. Se sabe que la educación es una herramienta importante en el proceso formativo que no se activa de manera autónoma, ni es primitiva al inicio de la actividad o tarea sino que abarca todo el episodio de enseñanza — aprendizaje y que el niño así como el docente deben realizar deliberadamente ciertas acciones antes, durante y al final, para que exista una disposición para el estudio. Por otra lado, se sabe que la actuación de la docente resulta vital, particularmente en los primeros años de la formación del niño, ya que es aquí donde la docente debe abordar un gran número de estrategias que ayuden a fomentar una motivación activa y asimismo generen aprendizajes significativos, por ello, a partir de la experiencia de Practica pre -profesional en las que se ha obtenido oportunidad de observar el rol que cumplen los docentes en los logres de los educandos, se forjó la inquietud por ahondar en el estudio de la aplicación de soluciones. La metodología activa en el niño va ha servir para promover los procesos de crecimiento personal del alumno, propiciar el diálogo y el trabajo en investigación y la auto evaluación para que ello suceda es necesario que la docente determine una actitud de escucha y muestre respeto frente al deseo y la necesidad que tienen los niños. Esta investigación es significativa porque resalta las estrategias para que los docentes conozcamos la importante de los métodos activos en el proceso E — A. El desarrollo de la investigación toma como referencia la población de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa “Robert Fuller” de Piura, porque en dicha institución adolece de esta problemática y los resultados obtenidos de esta investigación deben orientar a los profesionales comprometidos en la labor educativa en la forma de cómo llegar a los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectLabor educativaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas activas que aplica la docente que favorecen el desarrollo de relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Robert Fuller -Piura - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni43497953
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess