Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNole Pizarro, Jannina de los Milagros
dc.contributor.authorPacheco Bazan, Diana Carolina
dc.date.accessioned2024-05-27T20:31:43Z
dc.date.available2024-05-27T20:31:43Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141370
dc.description.abstractLa falta de coherencia en algunas estrategias matemáticas y la improvisación para desarrollar sesiones de aprendizaje; repercutieron en el bajo nivel de rendimiento escolar con resultados y promedios negativos. Frente a ésta problemática, se realizó una propuesta pedagógica basada en estrategias matemáticas; con el objetivo de reforzar los contenidos, aprovechando los ritmos de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los alumnos (as) en el área de lógico matemática. Para ello; se utilizó diversos instrumentos de evaluación, tales como: fichas de observación, listas de cotejo, diario de campo, cuestionarios y guías de entrevista; aplicadas tanto a las docentes como a los (as) alumnos (as) de tercer grado “A” y “B”, respectivamente. Así mismo; la investigación-acción, se realizó con el diseño cualitativo-nivel descriptivo; puesto que, en el marco teórico como en la discusión de resultados se describe los ritmos de aprendizaje de los alumnos (as), el nivel de rendimiento en el que se encuentran y las actitudes frente al aprendizaje matemático. Así fnismo; se presenta la propuesta pedagógica, donde se explica las actividades que han sido ejecutadas con el objetivo de mejorar los ritmos de aprendizaje de los niños y niñas de tercer grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias matemáticases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.titleAplicación de estrategias pedagógicas innovadoras en el área de lógico matemática para mejorar los ritmos de aprendizaje y elevar el rendimiento académico de los (as) alumnos (as) del tercer grado de educación primaria de la I.E. San José - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni43874641
renati.author.dni44319435
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess