Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias pedagógicas innovadoras en el área de lógico matemática para mejorar los ritmos de aprendizaje y elevar el rendimiento académico de los (as) alumnos (as) del tercer grado de educación primaria de la I.E. San José - Piura
dc.contributor.author | Nole Pizarro, Jannina de los Milagros | |
dc.contributor.author | Pacheco Bazan, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T20:31:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T20:31:43Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141370 | |
dc.description.abstract | La falta de coherencia en algunas estrategias matemáticas y la improvisación para desarrollar sesiones de aprendizaje; repercutieron en el bajo nivel de rendimiento escolar con resultados y promedios negativos. Frente a ésta problemática, se realizó una propuesta pedagógica basada en estrategias matemáticas; con el objetivo de reforzar los contenidos, aprovechando los ritmos de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los alumnos (as) en el área de lógico matemática. Para ello; se utilizó diversos instrumentos de evaluación, tales como: fichas de observación, listas de cotejo, diario de campo, cuestionarios y guías de entrevista; aplicadas tanto a las docentes como a los (as) alumnos (as) de tercer grado “A” y “B”, respectivamente. Así mismo; la investigación-acción, se realizó con el diseño cualitativo-nivel descriptivo; puesto que, en el marco teórico como en la discusión de resultados se describe los ritmos de aprendizaje de los alumnos (as), el nivel de rendimiento en el que se encuentran y las actitudes frente al aprendizaje matemático. Así fnismo; se presenta la propuesta pedagógica, donde se explica las actividades que han sido ejecutadas con el objetivo de mejorar los ritmos de aprendizaje de los niños y niñas de tercer grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias pedagógicas innovadoras en el área de lógico matemática para mejorar los ritmos de aprendizaje y elevar el rendimiento académico de los (as) alumnos (as) del tercer grado de educación primaria de la I.E. San José - Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 43874641 | |
renati.author.dni | 44319435 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]