Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorSalas Sánchez, Rosa María
dc.contributor.authorYana Mamani, Jesus
dc.date.accessioned2024-05-27T21:06:44Z
dc.date.available2024-05-27T21:06:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141381
dc.description.abstractEl liderazgo transformacional y una gestión escolar efectiva son pilares fundamentales para alcanzar este objetivo y garantizar educación óptima. El objetivo del estudio es determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en docentes de instituciones educativas de secundaria con formación técnica, Juliaca, Puno, 2023. Con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. Se consideró una muestra de 232 docentes. Se aplicaron dos pruebas diseñadas especialmente para evaluar las variables que fueron validadas por juicio de expertos y ambas con una confiabilidad de mayor a .900 por el Alfa de Combrach. Según los resultados, los participantes en la variable liderazgo transformacional alcanzaron niveles bajo (1,3%), medio (31.9%) y alto (66,8%). En cuanto a la variable gestión escolar el 2,6% se encuentra nivel bajo, el 50,4% en el nivel medio y el 46,6% en el nivel alto. Los hallazgos evidenciaron que existe un coeficiente de correlación de Spearman de 0,651 (p<0,05) positivo, nivel moderado y significativo entre las dos variables. En síntesis, a partir de los resultados a mayor desarrollo del liderazgo transformacional mejora la gestión escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión escolar en docentes de instituciones educativas de secundaria con formación técnica, Juliaca, Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.author.dni02412446
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess