Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y gestión escolar en docentes de instituciones educativas de secundaria con formación técnica, Juliaca, Puno, 2023
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Salas Sánchez, Rosa María | |
dc.contributor.author | Yana Mamani, Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-05-27T21:06:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-27T21:06:44Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141381 | |
dc.description.abstract | El liderazgo transformacional y una gestión escolar efectiva son pilares fundamentales para alcanzar este objetivo y garantizar educación óptima. El objetivo del estudio es determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión escolar en docentes de instituciones educativas de secundaria con formación técnica, Juliaca, Puno, 2023. Con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. Se consideró una muestra de 232 docentes. Se aplicaron dos pruebas diseñadas especialmente para evaluar las variables que fueron validadas por juicio de expertos y ambas con una confiabilidad de mayor a .900 por el Alfa de Combrach. Según los resultados, los participantes en la variable liderazgo transformacional alcanzaron niveles bajo (1,3%), medio (31.9%) y alto (66,8%). En cuanto a la variable gestión escolar el 2,6% se encuentra nivel bajo, el 50,4% en el nivel medio y el 46,6% en el nivel alto. Los hallazgos evidenciaron que existe un coeficiente de correlación de Spearman de 0,651 (p<0,05) positivo, nivel moderado y significativo entre las dos variables. En síntesis, a partir de los resultados a mayor desarrollo del liderazgo transformacional mejora la gestión escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión escolar en docentes de instituciones educativas de secundaria con formación técnica, Juliaca, Puno, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.author.dni | 02412446 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3312]