Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaiva Yenque, Roxana Elizabet
dc.date.accessioned2024-05-27T21:52:43Z
dc.date.available2024-05-27T21:52:43Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141407
dc.description.abstractLa educación básica está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante. Es por ello que el docente debe propiciar motivos en sus alumnos para que se involucren voluntariamente en el proceso de enseñanza — aprendizaje y desarrollen sus capacidades, conocimientos y actitudes. Aquí nace la principal motivación para estudiar este aspecto del aprendizaje de las niñas. Se sabe que la motivación es una importante herramienta en el proceso educativo, que no se activa de manera automática, ni es privativa al inicio de la actividad o tarea sino que abarca todo el episodio de enseñanza — aprendizaje y que el alumno así como el docente deben realizar deliberadamente ciertas acciones antes, durante y al final, para que persista o se incremente una disposición favorable para el estudio. Por otro lado, se sabe que la actuación de la docente resulta vital, particularmente en los primeros años de la formación del niño, ya que es aquí donde la docente debe abordar un gran número de estrategias que ayuden a fomentar una motivación activa y asimismo generen aprendizajes significativos, por ello, a partir de las experiencias de Práctica Pre - Profesional en las que se ha tenido oportunidad de observar el rol que cumplen los docentes en los logros de los educandos, se forjó la inquietud por ahondar en el estudio de la aplicación de estrategias para mejorar el nivel motivacional en las alumnas de primer grado B de educación primaria del la Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar - Asentamiento Humano, San Martín.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProceso educativoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEstrategias para mejorar el nivel motivacional en las alumnas de primer grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar - Asentamiento Humano, San Martín - Piura, 2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente ees_PE
renati.author.dni42753931
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess