Clima social escolar y asertividad en estudiantes del VI y VII ciclo de la educación básica regular en la Institución Educativa N° 6028 de Pachacamac 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el Clima Social Escolar
y Asertividad en estudiantes del VI y VII ciclo de la educación básica regular en la
institución educativa N°6028 de Pachacamac 2013, para buscar el equilibrio en
ambas variables y así mejorar el Clima Social Escolar y Asertividad en nuestros
estudiantes.
El diseño de la investigación utilizado fue no experimental. La muestra es no
probabilística intencionada y por conveniencia y criterio del investigador. Un total
de 120 alumnos del VI y VII ciclo (1ro, 2do, 3ro, 4to y 5º año de secundaria.). El
instrumento de recolección de datos utilizado fue la Escala Atribucional de Clima
social escolar (ECLIS), y Escala Atribucional de la Asertividad de ADCA-1 (García
y Magaz (2000).
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos
indican que: Existe relación significativa y directa entre las variables el Clima
Social Escolar y la Asertividad en estudiantes del VI Y VII ciclo de la educación
básica regular en la Institución Educativa N° 6028 de Pachacamac 2013. Lo
cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho =0.768; p-valor = 0.000 <
0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: