Competencia digital y brecha digital en el desempeño de los docentes de primaria del distrito de Manantay - Pucallpa, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
competencia digital y brecha digital en el desempeño de los docentes de primaria del
distrito de Manantay - Pucallpa 2023. La metodología fue de tipo básico, dentro de un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de correlacional
causal. Conformó la población 424 docentes, con una muestra de 202 docentes
seleccionados dentro de un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica de la
encuesta fue la que se utilizó en el recojo de información, a través de tres
cuestionarios con preguntas politómicas de escala de Likert, con una confiabilidad de
0.97, 0.89, 0.94 y validez de 0.98, cuyas respuestas fueron procesadas en un
programa estadístico para el análisis descriptivo e inferencial. Se empleó la prueba
de normalidad del Kolmogórov-Smirnov, determinó que la variable dependiente es no
normal, por lo que se aplicó la regresión logística ordinal. La investigación muestra
como resultado del Pseudo R cuadrado que un 40,2% las variables predictoras
influyen hacia la variable de respuesta, así también proyecta una significancia del
0,000 rechazando a la hipótesis nula y aceptando a la hipótesis alterna. Se concluye
la existencia de una influencia significativa de la competencia y brecha digitales en el
desempeño de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [1541]