Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorRuiz Mori, Isabel
dc.date.accessioned2024-05-28T15:58:55Z
dc.date.available2024-05-28T15:58:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141486
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la competencia digital y brecha digital en el desempeño de los docentes de primaria del distrito de Manantay - Pucallpa 2023. La metodología fue de tipo básico, dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de correlacional causal. Conformó la población 424 docentes, con una muestra de 202 docentes seleccionados dentro de un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica de la encuesta fue la que se utilizó en el recojo de información, a través de tres cuestionarios con preguntas politómicas de escala de Likert, con una confiabilidad de 0.97, 0.89, 0.94 y validez de 0.98, cuyas respuestas fueron procesadas en un programa estadístico para el análisis descriptivo e inferencial. Se empleó la prueba de normalidad del Kolmogórov-Smirnov, determinó que la variable dependiente es no normal, por lo que se aplicó la regresión logística ordinal. La investigación muestra como resultado del Pseudo R cuadrado que un 40,2% las variables predictoras influyen hacia la variable de respuesta, así también proyecta una significancia del 0,000 rechazando a la hipótesis nula y aceptando a la hipótesis alterna. Se concluye la existencia de una influencia significativa de la competencia y brecha digitales en el desempeño de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectConectividades_PE
dc.subjectDesigualdad digitales_PE
dc.subjectAccesibilidades_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.titleCompetencia digital y brecha digital en el desempeño de los docentes de primaria del distrito de Manantay - Pucallpa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni00934570
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess