Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital y brecha digital en el desempeño de los docentes de primaria del distrito de Manantay - Pucallpa, 2023
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Ruiz Mori, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T15:58:55Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T15:58:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141486 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la competencia digital y brecha digital en el desempeño de los docentes de primaria del distrito de Manantay - Pucallpa 2023. La metodología fue de tipo básico, dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de correlacional causal. Conformó la población 424 docentes, con una muestra de 202 docentes seleccionados dentro de un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica de la encuesta fue la que se utilizó en el recojo de información, a través de tres cuestionarios con preguntas politómicas de escala de Likert, con una confiabilidad de 0.97, 0.89, 0.94 y validez de 0.98, cuyas respuestas fueron procesadas en un programa estadístico para el análisis descriptivo e inferencial. Se empleó la prueba de normalidad del Kolmogórov-Smirnov, determinó que la variable dependiente es no normal, por lo que se aplicó la regresión logística ordinal. La investigación muestra como resultado del Pseudo R cuadrado que un 40,2% las variables predictoras influyen hacia la variable de respuesta, así también proyecta una significancia del 0,000 rechazando a la hipótesis nula y aceptando a la hipótesis alterna. Se concluye la existencia de una influencia significativa de la competencia y brecha digitales en el desempeño de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Conectividad | es_PE |
dc.subject | Desigualdad digital | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.title | Competencia digital y brecha digital en el desempeño de los docentes de primaria del distrito de Manantay - Pucallpa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 00934570 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1541]