Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorAvendaño Guabloche, Hilda Melania
dc.date.accessioned2024-05-28T16:14:49Z
dc.date.available2024-05-28T16:14:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141493
dc.description.abstractLa investigación aquí presentada se denomina “Programa didáctico orientado al desarrollo de la convivencia armónica en el segundo “B” de secundaria de una institución educativa pública del cercado de Lima-2023”; plantea como objetivo general determinar el efecto de un programa didáctico orientado al desarrollo de la convivencia armónica en el grado estudiado de secundaria de la IEP del Cercado en Lima para el 2023. Respecto a la metodología ejecutada es una investigación aplicada con diseño pre experimental, los participantes están integrada por 75 educandos de la institución descrita, la muestra es de 25 sujetos, el instrumento aplicado es un cuestionario de escala de estimación de tipo Lickert, la técnica de análisis de resultados es por el estadístico Wilcoxon el cual permite establecer que se acepta la hipótesis general (Hi) se evidencia en un 68,2% del programa didáctico aplicado, apoyó el desarrollo de la convivencia armónica, se aprecia coincidencia con las teorías de Paulo Freire, y los resultados de estudio de (Caballero, 2020), (Fierro, 2018), (Andrades, 2020) y (Rodríguez, 2021), razón por la cual se concluye que el efecto del programa didáctico es positivo para el desarrollo de la convivencia armónica en este 2do año “B” de IEP del Cercado en Lima, se recomienda la aplicación de este programa didáctico y de programas con estrategias similares en esta institución y en todo el Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma Didácticoes_PE
dc.subjectConvivencia Armónicaes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titlePrograma didáctico orientado al desarrollo de la convivencia armónica en el segundo B de secundaria de una institución educativa de Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni06705891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2864-5885es_PE
renati.author.dni10560863
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorGaray Peña, Luis Edilberto
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess