Programa jitanjáforas en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa del distrito de Celendín
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar de qué manera influye el
programa Jitanjáforas en el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución
educativa del distrito de Celendín. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la
metodología empleada fue de nivel explicativo, de tipo aplicada, diseño cuasi
experimental, la población se conformó por 56 estudiantes información recogida en un
periodo específico para el Pre y Pos test. La muestra quedó conformada por 52
estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control 26 estudiantes y 26 para el
grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico intencional, la técnica fue la
observación utilizándose como instrumento la ficha de observación validado y
declarado confiable según su prueba estadística. Se usó la prueba no paramétrica de
U de Mann-Whitney, evidenciándose que el lenguaje oral, en pretest obtuvo un valor
de significancia Sig=0.143 y en el post test la significancia o P valor es 0,00<0.05. Por
lo tanto, se comprobó que la aplicación del programa jitanjáforas en el lenguaje oral
en estudiantes de 5 años de una institución educativa del distrito de Celendín.
Colecciones
- Lima Norte [2627]