Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorYataco Valdez, Palmer Edwin
dc.date.accessioned2024-05-28T17:43:11Z
dc.date.available2024-05-28T17:43:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141513
dc.description.abstractEl presente estudio denominado Programa inspira en las competencias socio emocionales en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Chincha, 2023, tiene como objetivo determinar la influencia del programa Inspira para fortalecer las competencias socio emocionales en estudiantes de una escuela secundaria de Chincha, La investigación empleó una metodología cuantitativa y un diseño preexperimental, el estudio incluyó una muestra de 25 estudiantes sometiéndose en una evaluación previa y posterior. El grupo experimental participó en el Programa inspira con un total de 16 sesiones. Después de 8 semanas, el programa concluyó y el grupo se sometió en una segunda evaluación. Para evaluar la normalidad de los datos, se empleó el estadístico de Shapiro-Wilk que reveló una distribución no normal en ese caso se usó el análisis de prueba Wilcoxon cuyos resultados se acepta todas las hipótesis de estudios. Los hallazgos indican que el programa mejoró exitosamente las competencias socioemocionales, así lo demuestra el puntaje en el pre test en logrado paso de 0% a un 84% en el post test. Estos resultados demuestran una clara mejora en las competencias socioemocionales de los estudiantes de tercer año de secundaria de EBR.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.subjectPrograma inspiraes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titlePrograma Inspira en las competencias socio emocionales en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Chincha, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.dni21864691
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess