Estilos de aprendizaje, autoestima y rendimiento académico en estudiantes de una universidad particular de Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación “Estilos de aprendizaje, autoestima y el rendimiento
académico en los estudiantes de una Universidad Particular de Lima, 2016”, se
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de
aprendizaje y la autoestima con el rendimiento académico. La investigación se
justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica y significación educativa por
su pertinencia apoyado en los beneficios de sus resultados.
En el marco metodológico se ha desarrollado la operacionalización de las
variables, se ha considerado el tipo de estudio como básica, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal, en el nivel o
alcance Correlacional, con una muestra censal de 1 07 estudiantes del X y XI ciclo
de la Facultad de Derecho de una Universidad particular de Lima. Se utilizaron
como instrumentos el Cuestionario CHAEA para los estilos de aprendizaje, el Test
de Coopersmith para la autoestima de adultos y el registro de notas del curso de
prácticas Pre Profesionales para el rendimiento académico. Se utilizó la técnica
de la encuesta con los dos primeros instrumentos mencionados.
En la presente investigación, se arribó a la conclusión que no existe
correlación entre la variable estilos de aprendizaje y la variable rendimiento
académico (Rho de Spearman 0.027). También una correlación baja
estadísticamente significativa entre la autoestima y el rendimiento académico
(Rho de Spearman 0.232) Por tanto no se comprobó la hipótesis y el objetivo
general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: