Gestión escolar y desempeño directivo en los centros de educación básica alternativa de la UGEL 02 - Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre la gestión escolar y desempeño directivo en los CEBAS de la UGEL 02 de
Lima, 2023. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La
población de 60 docentes de Educación Básica Alternativa de la Ugel 02 de Lima. La
técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través
de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de
Cronbach. El reporte obtenido se percibe el 30(50%) expreso que está en un nivel poco
adecuado predominando en gestión escolar, similarmente el 30(50,0%) predomina el
nivel regular, en desempeño directivo. Conclusión: gestión escolar y desempeño
directivo presentan una muy buena correlación, en los CEBAS de la UGEL 02 de Lima,
2023 (rs=, 839, p= .000< 0,05), en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es
rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.
Colecciones
- Lima Norte [3464]