Inteligencia emocional y desempeño docente de la Institución Educativa Pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el
grado de relación entre inteligencia emocional y desempeño docente de la
institución educativa, pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho,
Lima - 2014. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Escala de Inteligencia
Emocional y Desempeño Docente. Estos instrumentos fueron sometidos a los
análisis respectivos que determinaron que son válidas y confiables.
El trabajo tiene una relevancia significativa toda vez que aportan nuevos
conocimientos acerca de la relación entre la inteligencia emocional y el
desempeño docente, especialmente en el trabajo de las aulas de clase, además
permitirá dar origen a otras investigaciones futuras.
La investigación realizada es de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo
aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo
constituida por 121 sujetos, entre directivos y docentes, el muestreo fue censal o
sea que la muestra es igual a la población. La metodología empleada fue el
método de investigación científica de enfoque cuantitativo hipotético deductivo, las
variables de investigación se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho
de Spearman.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación
estadísticamente significativa (rs = 0,973, p < 0,05) y directamente proporcional
entre inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa.
pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014
Colecciones
- Lima Este [29]