Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.authorHuaman Quincho, Hugo Nelson
dc.contributor.authorHuamani Garcia, Mercedes Placida
dc.date.accessioned2024-05-29T15:37:27Z
dc.date.available2024-05-29T15:37:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141630
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa, pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Escala de Inteligencia Emocional y Desempeño Docente. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que son válidas y confiables. El trabajo tiene una relevancia significativa toda vez que aportan nuevos conocimientos acerca de la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, especialmente en el trabajo de las aulas de clase, además permitirá dar origen a otras investigaciones futuras. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 121 sujetos, entre directivos y docentes, el muestreo fue censal o sea que la muestra es igual a la población. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo hipotético deductivo, las variables de investigación se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación estadísticamente significativa (rs = 0,973, p < 0,05) y directamente proporcional entre inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa. pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente de la Institución Educativa Pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.author.dni21856501
renati.author.dni09433632
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorMartínez Ocaña, Bertha
renati.jurorLip Lichan, Antonio
renati.jurorValdez Asto, José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess