Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño docente de la Institución Educativa Pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.author | Huaman Quincho, Hugo Nelson | |
dc.contributor.author | Huamani Garcia, Mercedes Placida | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T15:37:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T15:37:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141630 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa, pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Escala de Inteligencia Emocional y Desempeño Docente. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que son válidas y confiables. El trabajo tiene una relevancia significativa toda vez que aportan nuevos conocimientos acerca de la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, especialmente en el trabajo de las aulas de clase, además permitirá dar origen a otras investigaciones futuras. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo correlacional, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 121 sujetos, entre directivos y docentes, el muestreo fue censal o sea que la muestra es igual a la población. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo hipotético deductivo, las variables de investigación se correlacionaron utilizando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación estadísticamente significativa (rs = 0,973, p < 0,05) y directamente proporcional entre inteligencia emocional y desempeño docente de la institución educativa. pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente de la Institución Educativa Pública N° 1182 “El Bosque” de San Juan de Lurigancho, Lima - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.author.dni | 21856501 | |
renati.author.dni | 09433632 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Martínez Ocaña, Bertha | |
renati.juror | Lip Lichan, Antonio | |
renati.juror | Valdez Asto, José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [29]