Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorRodriguez Baca, Melina
dc.date.accessioned2024-05-29T16:44:34Z
dc.date.available2024-05-29T16:44:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141649
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue establecer el nivel de correlación causal de la Inteligencia emocional en el desempeño escolar, en un contexto de educación postpandemia, en una institución educativa del nivel inicial en la ciudad del Cusco. El método de estudio fue correlacional causal, de tipo descriptivo y no experimental, sin maniobrar variable alguna, realizando indagaciones descriptivas y posterior análisis de causalidad entre las variables citadas, en una muestra de estudio conformado por 110 niños y niñas de 3, 4, y 5 años de edad, para lo cual se estructuró el instrumento denominado “Cuestionario de escala” con 30 ítems para la medición de la Inteligencia emocional y la “Prueba de desempeño escolar” con 18 ítems; ambos superando el índice 0.9 de confiabilidad en el Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran una relación de causalidad de la variable inteligencia emocional en el desempeño escolar, según confirma el índice R cuadrado (34,2% con significancia estadística menor al 5% p <.005, e índice superior a 100 en el coeficiente Beta); además del dato 0,697 en el coeficiente Rho de Spearman, que demuestran resultados significativos de causalidad en la variable y dimensiones de aptitudes, personalidad y actitudes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectAptitudes_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.titleInteligencia emocional en el desempeño escolar pospandemia en los niños de una Institución educativa inicial pública del Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni23980858
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess