Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en el desempeño escolar pospandemia en los niños de una Institución educativa inicial pública del Cusco-2023
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Rodriguez Baca, Melina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T16:44:34Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T16:44:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141649 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue establecer el nivel de correlación causal de la Inteligencia emocional en el desempeño escolar, en un contexto de educación postpandemia, en una institución educativa del nivel inicial en la ciudad del Cusco. El método de estudio fue correlacional causal, de tipo descriptivo y no experimental, sin maniobrar variable alguna, realizando indagaciones descriptivas y posterior análisis de causalidad entre las variables citadas, en una muestra de estudio conformado por 110 niños y niñas de 3, 4, y 5 años de edad, para lo cual se estructuró el instrumento denominado “Cuestionario de escala” con 30 ítems para la medición de la Inteligencia emocional y la “Prueba de desempeño escolar” con 18 ítems; ambos superando el índice 0.9 de confiabilidad en el Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran una relación de causalidad de la variable inteligencia emocional en el desempeño escolar, según confirma el índice R cuadrado (34,2% con significancia estadística menor al 5% p <.005, e índice superior a 100 en el coeficiente Beta); además del dato 0,697 en el coeficiente Rho de Spearman, que demuestran resultados significativos de causalidad en la variable y dimensiones de aptitudes, personalidad y actitudes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Aptitud | es_PE |
dc.subject | Desempeño escolar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el desempeño escolar pospandemia en los niños de una Institución educativa inicial pública del Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 23980858 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1522]