Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Gutiérrez, Raúl
dc.contributor.authorPereda Lázaro, Liz Aurelia
dc.date.accessioned2024-05-29T16:58:18Z
dc.date.available2024-05-29T16:58:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141654
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: La gestión educativa y su relación con el clima institucional en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo - Lima Este; 2014, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la gestión educativa y el clima institucional. El método utilizado es el hípotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estaba dirigida a toda la población es decir 63 docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Cesar Vallejo Lima, que según López (1998), opina que la muestra censal es aquella porción que representa toda la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionarios que se tomó a los docentes, el primero para evaluar la gestión educativa y el segundo para evaluar el clima institucional del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo - Lima Este, en ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que la gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.812) y significativa (p = 0.000) con el clima institucional según las percepciones de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo - Lima Este 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleLa gestión educativa y su relación con el clima institucional en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo -Lima Este; 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08547901
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6390-7078es_PE
renati.author.dni03700999
renati.author.dni06731137
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorSantamaría Relaiza, Héctor
renati.jurorMorales Gutiérrez, Raúl
renati.jurorEspinoza Cruz, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess