dc.contributor.advisor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor.advisor | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
dc.contributor.author | Espinoza Suarez, Nicolas Oscar | |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T19:08:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T19:08:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141679 | |
dc.description.abstract | Teniendo al directivo como uno de los entes fundamentales en la gestión de la
educación para la mejora de los aprendizajes y cuya función ha sido cuestionada al
igual que los docentes, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo
determinar la incidencia que hay entre el Acompañamiento directivo y el desempeño
docente en el logro de aprendizajes de las instituciones educativas de Pasco, 2023,
en una población de 80 docentes del nivel primaria y como muestra se tomó a 80
docentes, se utilizó el método analítico - sintético, con un enfoque cuantitativo, de
corte descriptivo correlacional, no experimental. La técnica de recolección de datos
que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Como
resultado se obtuvo que el Acompañamiento directivo y desempeño docente tienen
incidencia con el logro de aprendizajes, dicha hipótesis fue aceptado, dado que el
valor Sig. fue de 0.00** es decir menor a <0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis,
dentro de los resultados descriptivos de la variable logro de desempeño arrojo un
nivel bajo de 23,8%, un nivel regular de 71,3% y un nivel alto de 5%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Acompañamiento directivo y desempeño docente en el logro de aprendizajes de las instituciones educativas de Pasco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40219932 | |
renati.advisor.dni | 09586832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2496-4280 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1629-1776 | es_PE |
renati.author.dni | 04080252 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
renati.juror | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |