Acompañamiento directivo y desempeño docente en el logro de aprendizajes de las instituciones educativas de Pasco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo al directivo como uno de los entes fundamentales en la gestión de la
educación para la mejora de los aprendizajes y cuya función ha sido cuestionada al
igual que los docentes, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo
determinar la incidencia que hay entre el Acompañamiento directivo y el desempeño
docente en el logro de aprendizajes de las instituciones educativas de Pasco, 2023,
en una población de 80 docentes del nivel primaria y como muestra se tomó a 80
docentes, se utilizó el método analítico - sintético, con un enfoque cuantitativo, de
corte descriptivo correlacional, no experimental. La técnica de recolección de datos
que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Como
resultado se obtuvo que el Acompañamiento directivo y desempeño docente tienen
incidencia con el logro de aprendizajes, dicha hipótesis fue aceptado, dado que el
valor Sig. fue de 0.00** es decir menor a <0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis,
dentro de los resultados descriptivos de la variable logro de desempeño arrojo un
nivel bajo de 23,8%, un nivel regular de 71,3% y un nivel alto de 5%.
Colecciones
- Lima Norte [1525]