Familia funcional y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del IV ciclo del nivel primario en la I.E. Nº 1222, Húsares de Junín, Ugel 06, Ate 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación
entre la familia funcional y el rendimiento académico en los alumnos del IV ciclo
del nivel primario en la IE Nº 1222, Húsares de Junín, UGEL 06 Ate.
Se ha considerado una muestra de 67 alumnos en la que se han empleado la
variable independiente: Familia funcional y la variable dependiente: Rendimiento
académico.
La investigación utilizó para su propósito el enfoque cuantitativo que “utiliza
la recolección y análisis de datos para contestar preguntas de investigación y
probar hipótesis establecidas previamente y confiables en la recolección
numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud
patrones de comportamiento en una población” Según Hernández, Fernández y
Baptista.(2010, p. 277), el diseño es no experimental, de tipo correlacional. Los
instrumentos usados fueron para la variable Familia funcional el cuestionario
FACES III de David Olson y colaboradores; y el registro de notas de las áreas de
Matemática y Comunicación para la variable Rendimiento académico de los
alumnos del plantel investigado, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
En la principal conclusión se puede observar que existe relación directa
entre la familia funcional y el rendimiento académico, sugiriéndose desarrollar
programas de asesoría y orientación a los padres de familia a fin de promover la
necesidad de establecer un sistema familiar caracterizado por una favorable
adaptabilidad y cohesión familiar para el mejoramiento del Rendimiento
académico.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: