La indagación - experimentación como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°. 119, UGEL 05 - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la indagación y
experimentación como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de
Ciencia y Ambiente de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I. E. N°.119
UGEL 05-2014.
El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos: uno de control y el otro
experimental, a los cuales se les aplicó una Ficha de Observación al inicio y final de la
investigación. Asimismo, al grupo experimental se aplicó sesiones de aprendizaje a fin de
desarrollar las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. La población y la
muestra fueron de 50 estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa
N° 119 “Canto Bello”.
El tratamiento estadístico aplicado a la presente investigación, se realizó considerando, en
primer lugar, el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las
frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El
Análisis Inferencial: se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba no
paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes.
Se llegó a la conclusión que la indagación — experimentación como estrategia de
aprendizajes in fluye significativamente en el logro de las capacidades del área de Ciencia,
Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I. E. N°.l 19
UGEL 05-2014.
Colecciones
- Lima Este [29]