Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Gutiérrez, Raúl
dc.contributor.authorFelipe Belleza, Gladys Esther
dc.contributor.authorVásquez Jiménez, Gezel Raquel
dc.date.accessioned2024-05-30T12:51:11Z
dc.date.available2024-05-30T12:51:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141755
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la indagación y experimentación como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I. E. N°.119 UGEL 05-2014. El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos: uno de control y el otro experimental, a los cuales se les aplicó una Ficha de Observación al inicio y final de la investigación. Asimismo, al grupo experimental se aplicó sesiones de aprendizaje a fin de desarrollar las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. La población y la muestra fueron de 50 estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 119 “Canto Bello”. El tratamiento estadístico aplicado a la presente investigación, se realizó considerando, en primer lugar, el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El Análisis Inferencial: se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba no paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes. Se llegó a la conclusión que la indagación — experimentación como estrategia de aprendizajes in fluye significativamente en el logro de las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I. E. N°.l 19 UGEL 05-2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndagación - Experimentaciónes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectLogro de capacidadeses_PE
dc.subjectCiencia, Tecnología y Ambientees_PE
dc.titleLa indagación - experimentación como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°. 119, UGEL 05 - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08547901
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6390-7078es_PE
renati.author.dni09066493
renati.author.dni10101917
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess