dc.contributor.advisor | Morales Gutiérrez, Raúl | |
dc.contributor.author | Felipe Belleza, Gladys Esther | |
dc.contributor.author | Vásquez Jiménez, Gezel Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T12:51:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T12:51:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141755 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la indagación y
experimentación como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de
Ciencia y Ambiente de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I. E. N°.119
UGEL 05-2014.
El diseño fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos: uno de control y el otro
experimental, a los cuales se les aplicó una Ficha de Observación al inicio y final de la
investigación. Asimismo, al grupo experimental se aplicó sesiones de aprendizaje a fin de
desarrollar las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. La población y la
muestra fueron de 50 estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa
N° 119 “Canto Bello”.
El tratamiento estadístico aplicado a la presente investigación, se realizó considerando, en
primer lugar, el Análisis Descriptivo: para el análisis univariante se determinó las
frecuencias y porcentajes, de la ficha de observación aplicada (pre-test y post-test). El
Análisis Inferencial: se utilizó la prueba U de Mann-Whitney-Wilcoxon, es una prueba no
paramétrica (escala de valoración) aplicada a dos muestras independientes.
Se llegó a la conclusión que la indagación — experimentación como estrategia de
aprendizajes in fluye significativamente en el logro de las capacidades del área de Ciencia,
Tecnología y Ambiente de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I. E. N°.l 19
UGEL 05-2014. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Indagación - Experimentación | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Logro de capacidades | es_PE |
dc.subject | Ciencia, Tecnología y Ambiente | es_PE |
dc.title | La indagación - experimentación como estrategia de aprendizaje en el logro de las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N°. 119, UGEL 05 - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08547901 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6390-7078 | es_PE |
renati.author.dni | 09066493 | |
renati.author.dni | 10101917 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |