Mostrar el registro sencillo del ítem
Matlab y GeoGebra para el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de Ingeniería de una universidad nacional Tingo María 2023
dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Rodriguez Cruz, Javier Bernardo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T16:24:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T16:24:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141807 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar en qué medida los softwares Matlab y GeoGebra mejoran el aprendizaje del cálculo integral en los estudiantes de ingeniería de una universidad nacional de Tingo María, 2023. Investigación experimental con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Se tomó una muestra no probabilística conformada por 22 estudiantes, grupo control y 33 estudiantes grupo experimental. Como instrumento se elaboró una prueba de desarrollo conformada por 20 ítems, distribuidos en 4 dimensiones. Dicho instrumento fue validado por juicio de 7 expertos, arrojando valores de V de Aiken iguales a 0,998 y coeficiente alfa de Cronbach 0,747. Se concluye que los softwares Matlab y GeoGebra mejoran significativamente el aprendizaje del cálculo integral de los estudiantes de ingeniería de una universidad nacional de Tingo María, 2023 lo cual se demostró a través del análisis comparativo entre el pretest y postest del grupo experimental, y el análisis comparativo entre el grupo control y experimental del postest, cuyas pruebas en ambos casos arrojaron un Sig.=0,000<0,05. En el análisis descriptivo el grupo experimental disminuye el nivel “inicio” notablemente de 97% en el pretest a 27,3% en el postest, el nivel “proceso” aumenta de 3% a 60,6% y el 12,1% sube al nivel “logro satisfactorio”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matlab | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Matlab y GeoGebra para el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes de Ingeniería de una universidad nacional Tingo María 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17893640 | |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0599-461X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 18104916 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [935]