Estilo parental y el enfoque de aprendizaje profundo en estudiantes de Negocios Internacionales en la Universidad César Vallejo - Lima Este, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Estilo parental y el enfoque de aprendizaje profundo en
estudiantes de negocios internacionales en la Universidad Cesar Vallejo — Lima Este,
2015”, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar cuál es la relación entre el
estilo parental y el enfoque de aprendizaje profundo en los alumnos de la escuela de
negocios internacionales de la universidad Cesar Vallejo Lima Este 2015-2, estudio
realizado en el contexto que es de importancia conocer los enfoques de aprendizaje
adoptado por los alumnos de la universidad e identificar factores que permitan conducir a
los estudiantes ante un enfoque de aprendizaje profundo para mejorar su formación
profesional.
Es un estudio de diseño no experimental de tipo correlaciona! transversal, se trabajó
con una población de 645 estudiantes y una muestra de 254 alumnos matriculados, se
aplicaron dos instrumentos: cuestionario sobre los enfoques de aprendizaje y el estilo
parental.
En conclusión los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente nos
indicaron que no existe relación entre el estilo parental autoritario y democrático y el
enfoque de aprendizaje profundo en los estudiantes de negocios internacionales en la
Universidad Cesar Vallejo - Lima Este, 2015; sin embargo se encontró una relación débil
entre el estilo parental permisivo y el enfoque de aprendizaje profundo.
Colecciones
- Lima Este [175]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de socialización parental y conducta agresiva de los estudiantes de una institución educativa de Nuevo Chimbote
Escalante Santón, Milena; Rodríguez Escobedo, Betty Diana (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de socialización parental y conducta agresiva de los estudiantes de una institución educativa de Nuevo Chimbote. La muestra aplicada fue de 287 ... -
Estilos parentales y violencia filio parental en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas del distrito de San Martín de Porres, 2019
Izquierdo Vargas, Isabel Rosa (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar la correlación entre los estilos parentales y la violencia filio parental hacia el padre y hacia madre en estudiantes de secundaria de dos instituciones ... -
El apego y los estilos de socialización parental en estudiantes de quinto de secundaria de Nuevo Chimbote
Sánchez Alfaro, Maria Claudia (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación analizó la relación entre el apego y los estilos de socialización parental en estudiantes adolescentes del quinto año secundario de la ciudad de Nuevo Chimbote en el año 2019; se emplearon los ...