Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Karen del Pilar
dc.contributor.authorLizarraga Concha, Victoria Yolanda
dc.date.accessioned2024-05-30T17:48:36Z
dc.date.available2024-05-30T17:48:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141835
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la influencia del interés en las estrategias de aprendizaje de ciencias básicas de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Cusco -2023. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, empleo un diseño no experimental, de corte transversal y con un nivel correlacional. Además, se aplicó cuestionarios de 16 y 50 ítems respectivamente para ambas variables en una muestra representativa de 150 estudiantes de los grados 3º, 4º y 5º de secundaria pertenecientes a una institución educativa en Cusco. Considerando los resultados del objetivo general se llegó a la conclusión que en la prueba de modelo estructural en donde si la influencia significativa de la variable interés en las estrategias de aprendizaje, asumiendo un p-valor valor estandarizado de 0.341. Asimismo, se puede inferir que existe una incidencia de un 34.1% de la variable independiente sobre la dependiente. Concluyendo de esta manera que se acepta la hipótesis alterna la cual nos indica que efectivamente existe una influencia del interés sobre las estrategias de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInteréses_PE
dc.titleInterés en las estrategias de aprendizaje de ciencias básicas de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Cusco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.dni10682519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-980Xes_PE
renati.author.dni25002492
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.jurorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess