Interés en las estrategias de aprendizaje de ciencias básicas de estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Cusco - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del interés en las
estrategias de aprendizaje de ciencias básicas de estudiantes del VII ciclo de una
institución educativa, Cusco -2023. El estudio fue de tipo básica, con un enfoque
cuantitativo, empleo un diseño no experimental, de corte transversal y con un nivel
correlacional. Además, se aplicó cuestionarios de 16 y 50 ítems respectivamente
para ambas variables en una muestra representativa de 150 estudiantes de los
grados 3º, 4º y 5º de secundaria pertenecientes a una institución educativa en
Cusco. Considerando los resultados del objetivo general se llegó a la conclusión
que en la prueba de modelo estructural en donde si la influencia significativa de la
variable interés en las estrategias de aprendizaje, asumiendo un p-valor valor
estandarizado de 0.341. Asimismo, se puede inferir que existe una incidencia de un
34.1% de la variable independiente sobre la dependiente. Concluyendo de esta
manera que se acepta la hipótesis alterna la cual nos indica que efectivamente
existe una influencia del interés sobre las estrategias de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1467]