Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributor.advisorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
dc.contributor.authorCuadros Ircañaupa, Erika
dc.date.accessioned2024-05-30T19:19:34Z
dc.date.available2024-05-30T19:19:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141842
dc.description.abstractEl estudio sobre las competencias comunicativas ha evidenciado interés por parte de los investigadores educativos debido a la relevancia de la interacción física y virtual en el proceso de enseñanza. La investigación de naturaleza científica tuvo como objetivo medular establecer cómo influye el trabajo colaborativo en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho 2023. El estudio se enrumbó en el marco de un paradigma positivista, teniendo como enfoque el cuantitativo, con diseño experimental en su modalidad de cuasiexperimental; vale decir que se trabajó con dos grupos de educandos que concluyen el cuarto ciclo de primaria, uno de control y el otro experimental, a este último grupo se le aplicó un estímulo con el fin de observar una mejoría en relación a aquel que no la recibió. Se elaboró un programa en base a quince de sesiones de aprendizaje esto vinculado con la primera variable y una prueba de rendimiento con el fin de medir la segunda. Sobre los resultados obtenidos antes y después de aplicar el experimento se tiene que se alcanzó un valor de U de Mann-Whitney de 0.000 en el pre y postest, con una significancia menor a 0.005, rechazando así la hipótesis nula, aceptando la alterna. Se concluyó que el trabajo colaborativo como estrategia educativa tiene una fuerte influencia en el desarrollo de las competencias comunicativas por lo que los docentes deben considerarlas frecuentemente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma de trabajo colaborativo y desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40219932
renati.advisor.dni09586832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2496-4280es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1629-1776es_PE
renati.author.dni43614521
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
renati.jurorMenacho Carhuamaca, Jaime David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess