Taller de mindfulness para mejorar las competencias de la inteligencia social en estudiantes de una escuela pedagógica de Trujillo 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del taller
de mindfulness mejora las competencias de inteligencia social en estudiantes de
una Escuela Pedagógica de Trujillo, 2023. Se realizó una investigación de enfoque
cuantitativo, de tipo experimental, aplicada, de diseño cuasiexperimental. Se
conformó la muestra con 38 estudiantes, grupo control con 19 estudiantes y grupo
experimental con 19 estudiantes, la muestra fue seleccionada de forma no
probabilística intencionada. En la recolección de datos se empleó la encuesta como
técnica, como instrumento el cuestionario, que fue validado por el juicio de 5
expertos. Entre los resultados se tuvo que, en inteligencia social en el pre test,
ambos grupos alcanzaron el nivel bajo con 58%; en el post test, el grupo
experimental logró el nivel alto con 74% y el grupo control se mantuvo en el nivel
bajo con 58%. El valor de t de student en el pre test fue 0.369 con p = 0.714 > 0.05;
en el post test, t de student fue 8.783 con p = 8.783 < 0.05. Se llegó a la conclusión
que la aplicación del taller de mindfulness mejora significativamente las
competencias de inteligencia social en estudiantes de una Escuela Pedagógica de
Trujillo.
Collections
- Trujillo [958]