Educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente, según percepción de los estudiantes de la institución educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, año 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, tiene como título: Educación ambiental y gestión de la
conservación del medio ambiente, según percepción de los estudiantes de la
institución educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, 2012, examina la relación
entre el nivel de información sobre educación ambiental y la gestión de la
conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario, de la
Institución Educativa - Jorge Basadre , teniendo como objetivo “Determinar la
relación entre el nivel de información sobre educación ambiental y la gestión de la
conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario, de la
Institución Educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, año 2012”
La investigación ha sido del tipo aplicada, diseño: no experimental,
transeccional y correlacional, se aplicó un cuestionario a una muestra de 92
estudiantes tercero a quinto grado de educación secundaria, de la Institución
Educativa - Jorge Basadre – de Casapalca.
Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo, según los
objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo se han utilizado tablas de
frecuencias absolutas y relativas para determinar el nivel de información sobre
educación ambiental y sobre la gestión de la conservación del medio ambiente, para
la prueba de hipótesis se ha utilizado el análisis de correlación de Spearman.
Se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, muy alta y
directamente proporcional entre la educación ambiental y gestión de la conservación
del medio ambiente.(rs = 0.877, p < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: