Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente, según percepción de los estudiantes de la institución educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, año 2012
dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito | |
dc.contributor.author | De La Cruz Davalos, Bertha Grimaldina | |
dc.contributor.author | Espíritu De La Cruz, Wilder Otto | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T19:26:34Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T19:26:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14203 | |
dc.description.abstract | La investigación, tiene como título: Educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente, según percepción de los estudiantes de la institución educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, 2012, examina la relación entre el nivel de información sobre educación ambiental y la gestión de la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario, de la Institución Educativa - Jorge Basadre , teniendo como objetivo “Determinar la relación entre el nivel de información sobre educación ambiental y la gestión de la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario, de la Institución Educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, año 2012” La investigación ha sido del tipo aplicada, diseño: no experimental, transeccional y correlacional, se aplicó un cuestionario a una muestra de 92 estudiantes tercero a quinto grado de educación secundaria, de la Institución Educativa - Jorge Basadre – de Casapalca. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo, según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo se han utilizado tablas de frecuencias absolutas y relativas para determinar el nivel de información sobre educación ambiental y sobre la gestión de la conservación del medio ambiente, para la prueba de hipótesis se ha utilizado el análisis de correlación de Spearman. Se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, muy alta y directamente proporcional entre la educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente.(rs = 0.877, p < 0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente, según percepción de los estudiantes de la institución educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]