Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorDe La Cruz Guevara, Stefany Ruth
dc.date.accessioned2018-06-14T19:29:41Z
dc.date.available2018-06-14T19:29:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14206
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la adaptación escolar y el comportamiento de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao? y como objetivo general Determinar la relación que existe entre la adaptación escolar y el comportamiento de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo aleatoria simple; estuvo formado por una muestra de 125 alumnos de 1° a 5° año de secundaria de la institución educativa Institución educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: La escala de Magallanes de Adaptación (EMA) de Pérez y Magaz (2011) un instrumento diseñado para evaluar de manera cuantitativa los niveles de adaptación del sujeto a personas significativas de su entorno social y las notas de comportamiento de los alumnos. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman y se encontró que existe relación entre la adaptación y comportamiento en estudiantes del nivel secundario en la Institución educativa “Jean Calvin Lefranc. Se obtuvo un coeficiente de correlación de bajo r= -0.345**, con una p=0.000 (p < .05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectAdaptación escolares_PE
dc.subjectComportamiento estudiantiles_PE
dc.titleAdaptación escolar y comportamiento en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess