El reglamento interno y la gestión administrativa en la RED No. 05 - UGEL 07-2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se titula “El Reglamento Interno y la Gestión
Administrativa en la Red nº 05 – UGEL 07-2012”, para optar el grado de Magíster
en Gestión y Administración Educativa, ante la Escuela de Postgrado de la
Universidad Cesar Vallejo.
En cuanto a su metodología señalamos el tipo sustantivo: descriptivo, el
método descriptivo y un diseño correlacional. Se constituyó siguiendo las
indicaciones de Hernández, Fernández y Baptista (2006) no probabilística por
conveniencia, para lo cual dio un total de 5 Instituciones (véase en el anexo).se
toma como muestra a n = 59 docentes que laboraron en las instituciones durante
el año 2012, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el
cumplimiento del Reglamento Interno y la Gestión Administrativa según la
percepción de las docentes en las I.E.I de la RED 05 de la UGEL 07-2012.
Se planteó la Hipótesis General, en donde se obtuvo un resultado
significativo dado que el cumplimiento del Reglamento Interno se relaciona directa
y significativamente con la Gestión Administrativa según la percepción de las
docentes porque se obtuvo un coeficiente de Rho Sperman ρ= 0.890. Asimismo,
la relación es significativa porque el nivel de significancia es .00< 0.05, por lo tanto
se rechaza la hipótesis nula, porque el cumplimiento del Reglamento Interno no
se relaciona directa y significativamente con la Gestión Administrativa según la
percepción de las docentes en las I.E.I. de la Red 05 de la UGEL 07 – 2012.
Por tanto se concluye que cuanto mejor se cumpla el Reglamento Interno
mejor será la gestión administrativa de las I.E.I. en la Red 05 de la UGEL 07 –
2012.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: