Relación de la desintegración familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 3º año de secundaria de la I.E. República de Bolivia del distrito de Villa El Salvador
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de investigación titulado: “Relación de la
Desintegración Familiar y el Rendimiento Académico en los alumnos del 3º año de
secundaria de la I.E República de Bolivia del Distrito de Villa el Salvador”, cuyo
objetivo principal fue Determinar la relación de la desintegración familiar con el
rendimiento académico de los alumnos del 3º de secundaria.
En el estudio participaron 60 alumnos, tomando en cuenta las variables
como: Desintegración familiar y rendimiento académico. La investigación se basó
en tres dimensiones Clima familiar, actitudes y calificaciones.
Los resultados obtenidos en esta investigación resalta que la
Desintegración Familiar tiene relación con el rendimiento académico de los
alumnos asimismo se observó que los alumnos presentan actitudes no
adecuadas que resultan por la falta de interés de los padres lo cual perjudican su
rendimiento académico.
Los padres de familia no se comunican ni apoyan frecuentemente en el desarrollo
cognitivo y social de sus hijos por lo cual en algunos casos no están enterados del
bajo rendimiento que presentan sus hijos.
Se recomienda implementar talleres de Escuela de Padres dirigidos en forma
especial a temas relacionados a la Desintegración Familiar y Comunicación entre
padres e hijos.
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: