Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorNavarrete Mayeza, Jacinto Rolando
dc.date.accessioned2024-06-03T15:24:59Z
dc.date.available2024-06-03T15:24:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142097
dc.description.abstractEl estudio presentó como objetivo general Proponer el plan de estrategias didácticas virtuales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de básica escolar en Guayaquil, Ecuador 2023, para ello se sustentó en las teorías de Feenberg (2005) y Ausubel (1983). El estudio se desarrolló desde el tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, con un diseño experimental. La muestra fueron 48 estudiantes de la unidad educativa, 24 para el grupo control y 24 para el grupo experimental. A los estudiantes del grupo control no se les aplicó el plan de estrategias didácticas virtuales, mientras que los estudiantes del grupo experimental si recibieron el plan. A los 48 estudiantes se les aplicó el pre y post test de aprendizaje significativo, que constaba de 20 ítems con escala tipo Likert. El instrumento lo validaron jueces expertos y la confiabilidad fue de 0,868 de Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que en el pre test los estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel bajo con el 54,17%, luego en el post test el nivel alto de aprendizaje significativo con el 79,17%. Se concluye que, El plan de estrategias didácticas virtuales fortalece el aprendizaje significativo en estudiantes de básica escolar en Guayaquil, Ecuador 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectVirtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePlan de estrategias didácticas virtuales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de básica escolar en Guayaquil - Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.cext001866653
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess