Show simple item record

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
dc.contributor.authorPalomino Gutierrez, Gualberto
dc.date.accessioned2024-06-03T19:14:52Z
dc.date.available2024-06-03T19:14:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142164
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia de evaluación formativa para mejorar las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, Perú. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, tipo básico, con una perspectiva holística y proactiva, dado que la investigación luego de un diagnóstico conlleva a la postulación de una propuesta viable y factible. La muestra lo conforman 82 docentes a quienes se aplicó los instrumentos de investigación previamente sometidas a una validez y confiabilidad. Los resultados determinaron el desconocimiento de la efectividad del a evaluación formativa, de las estrategias que se debe utilizar durante las prácticas pedagógicas que implican la evaluación formativa y el poco manejo de los medios y recursos digitales en las sesiones de aprendizaje. Se concluye que, ante esta problemática, se debe planificar un programa de fortalecimiento de evaluación formativa en docentes de la educación básica regular de la Región Ayacucho que permitirá el desarrollo de las competencias docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectPrácticas pedagógicases_PE
dc.subjectPrograma de fortalecimientoes_PE
dc.titleEvaluación formativa como estrategia para mejorar las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni28289451
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess