Evaluación formativa como estrategia para mejorar las prácticas pedagógicas de docentes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia de evaluación
formativa para mejorar las prácticas pedagógicas de docentes de una institución
educativa pública de Ayacucho, Perú. La metodología se basó en un enfoque
cuantitativo, tipo básico, con una perspectiva holística y proactiva, dado que la
investigación luego de un diagnóstico conlleva a la postulación de una propuesta
viable y factible. La muestra lo conforman 82 docentes a quienes se aplicó los
instrumentos de investigación previamente sometidas a una validez y confiabilidad.
Los resultados determinaron el desconocimiento de la efectividad del a evaluación
formativa, de las estrategias que se debe utilizar durante las prácticas pedagógicas
que implican la evaluación formativa y el poco manejo de los medios y recursos
digitales en las sesiones de aprendizaje. Se concluye que, ante esta problemática,
se debe planificar un programa de fortalecimiento de evaluación formativa en
docentes de la educación básica regular de la Región Ayacucho que permitirá el
desarrollo de las competencias docentes.
Colecciones
- Lima Norte [1524]