Conocimiento de la neuropedagogía y el desempeño docente en las instituciones educativas, nivel secundaria. RED 08 UGEL San Juan de Lurigancho Lima 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación
de la neuropedagogía y el desempeño docente en las instituciones educativas,
nivel secundaria. RED 08 UGEL San Juan de Lurigancho - Lima. Para esta
investigación se empleó el método hipotético - deductivo, para recoger
información se elaboró un cuestionario para evaluar el conocimiento de la
neuropedagogía que poseen los docentes y para recoger información del
desempeño docente se elaboró el instrumento denominado Escala de Estimación
en las instituciones educativas, nivel secundaria. RED 08 UGEL San Juan de
Lurigancho - Lima, estos datos obtenidos fueron transcritas a la base de datos en
el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0) mediante el cual se
construyó una base de datos, con ella se elaboraron tablas de frecuencias con
sus respectivos datos porcentuales, las mismas que son analizadas e
interpretadas. Para la prueba de hipótesis se aplicó el tratamiento estadístico del
Chi Cuadrado y para relación de las variables se utilizó la Rho de Spearman.
Como conclusiones se menciona que si existe un índice de correlación positiva
alta a nivel 0,698, y según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: p=
0.000< 0.05) es decir que la significancia es buena entre el conocimiento de la
neuropedagogía y el desempeño docente en las instituciones educativas, nivel
secundaria. Red 08 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. Lima - 2014.
Collections
- Lima Este [29]