Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorQuiroz Verástegui, María Gregoria
dc.contributor.authorSosa Reinoso, Rocío
dc.date.accessioned2018-06-14T19:51:33Z
dc.date.available2018-06-14T19:51:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14219
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del módulo control emocional en las conductas agresivas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.G. “Madre Admirable” del distrito de San Luis en el año 2013. El módulo control emocional tiene la intención de disminuir las conductas agresivas de los estudiantes dicho módulo está dividido en 4 unidades en el cual cada uno tiene actividades de trabajo con estrategias diferentes y pertinentes para cada uno de ellos. El tipo de investigación es aplicada, se utiliza un diseño experimental. La población estuvo formado por 118 estudiantes de los cuales se tomo una muestra al 50% del total. La técnica para recolectar datos fue la encuesta, con un cuestionario formado de 36 indicadores, la cual fue validada por juicio de expertos. El proceso de confiabilidad de los instrumento fue calculado con el alfa de cronbach, el resultado obtenido de la aplicación del módulo control emocional disminuyó las conductas agresivas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.G “Madre Admirable”. El valor de la significancia observada es decir el p valor es 0,000 menor a la significancia teórica de 0,05. Se sugiere incluir el Módulo Control Emocional dentro del programa de Tutoría a nivel Institucional, optimizar las tutorías de manera que los estudiantes aprendan estrategias para reducir sus conductas agresivas, implementar talleres de desarrollo personal donde el estudiante aprenda estrategias de manejo de emociones y de resolución de conflictos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectControl de emocioneses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.titleLa aplicación del módulo control emocional y su efecto en las conductas agresivas en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E.P.G. “Madre Admirable” del distrito de San Luis-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess