Influencia de la tutoria en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de senati-ventanilla 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cuál
es la influencia de la tutoría en el desarrollo de la inteligencia emocional de los
estudiantes de Senati-Ventanilla 2013-10.
El tipo de estudio que se ha empleado en la investigación ha sido de tipo
explicativo experimental, con un diseño cuasiexperimental. Se utilizó como
técnica el muestreo no probabilístico-intencional; considerándose una muestra de
75 estudiantes, 43 estudiantes de Senati con Beca 18 que tuvieron tutoría y 32
estudiantes de Senati que no tuvieron tutoría, a esta muestra se le aplicó la
técnica de encuesta con el instrumento de inteligencia emocional de Bar On, pre
y postest, al iniciar y terminar el semestre académico 2013-10.
.
Los resultados fueron consolidados mediante la estadística descriptiva e
inferencial, analizando su normalidad mediante la prueba de Kolmogorov Smirnov
y aplicando en el SPSS para la prueba de hipótesis, la Prueba t de Student y U
de Mann Whitney de acuerdo a los datos, luego han sido interpretados mediante
tablas y figuras que se aprecia con claridad las variaciones por cada dimensión e
indicadores del trabajo de investigación. De estos resultados se han obtenidos las
conclusiones respectivas que la tutoría influye de manera positiva en el desarrollo
de la inteligencia emocional por lo que se han compartido sugerencias para
continuar con la tutoría como estrategia eficaz.
Colecciones
- Lima Norte [2706]