Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la Tienda Efe, Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente se encargó de contextualizar a las variables en estudio
que son el marketing relacional y la fidelización. Por tanto, se tuvo como objetivo
determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización clientes de la
Tienda Efe. Esta investigación tuvo como metodología tipo aplicada, con diseño no
experimental, transversal, descriptivo y correlacional, con una muestra de 255
clientes, así mismo se tomó para la recolección de datos la aplicación del
cuestionario; para el análisis se realizó la prueba de normalidad la cual tuvo
resultados positivos; este tuvo como resultado una correlación positiva media,
puesto que solo se obtuvo un coeficiente Rho Spearmen de 0,299. Además, se
aceptó la hipótesis alterna y rechazó la nula a consecuencia de la obtención de un
Sig. (bilateral) de 0,001, obteniendo así la relación esperada entre las variables
estudiadas. Teniendo como recomendación el énfasis en la aplicación de las
variables estudiadas para de esa manera mejorar las estrategias que están
empleando para ser parte del mercado, el cual se encuentra en cambios
permanentes y significativos con respecto al consumo. Se recomienda mantener
una mejora continua porque, en la actualidad, las organizaciones solo ven a las
estrategias administrativas como teoría y no la aplican.
Colecciones
- Callao [548]