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dc.contributor.advisorChávez Vera, Kerwin José
dc.contributor.authorCancho Huarcaya, Alex Cristian
dc.contributor.authorSolorzano Infanzon, Angela Martory
dc.date.accessioned2024-06-04T19:56:55Z
dc.date.available2024-06-04T19:56:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142332
dc.description.abstractLa investigación presente se encargó de contextualizar a las variables en estudio que son el marketing relacional y la fidelización. Por tanto, se tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización clientes de la Tienda Efe. Esta investigación tuvo como metodología tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, con una muestra de 255 clientes, así mismo se tomó para la recolección de datos la aplicación del cuestionario; para el análisis se realizó la prueba de normalidad la cual tuvo resultados positivos; este tuvo como resultado una correlación positiva media, puesto que solo se obtuvo un coeficiente Rho Spearmen de 0,299. Además, se aceptó la hipótesis alterna y rechazó la nula a consecuencia de la obtención de un Sig. (bilateral) de 0,001, obteniendo así la relación esperada entre las variables estudiadas. Teniendo como recomendación el énfasis en la aplicación de las variables estudiadas para de esa manera mejorar las estrategias que están empleando para ser parte del mercado, el cual se encuentra en cambios permanentes y significativos con respecto al consumo. Se recomienda mantener una mejora continua porque, en la actualidad, las organizaciones solo ven a las estrategias administrativas como teoría y no la aplican.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectTienda Efees_PE
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes en la Tienda Efe, Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.cext003058624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2842-2099es_PE
renati.author.dni70154465
renati.author.dni46962070
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorLoa Navarro, Erika
renati.jurorAparicio Flores, Daysi Jaqueline
renati.jurorChávez Vera, Kerwin José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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