Clima institucional y percepción en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Particular "Gakusei" San Juan de Lurigancho - Lima, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre el clima institucional y percepción en el desempeño docente en la Institución Educativa Particular “Gakusei” San Juan de Lurigancho - Lima, 2013.
Este estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre el clima institucional y percepción en el desempeño docente en la institución educativa particular “Gakusei” San Juan de Lurigancho - Lima, 2013. La hipótesis que se formula es: el clima institucional se relaciona significativamente con la percepción en el desempeño docente en la Institución Educativa Particular “Gakusei” San Juan de Lurigancho - Lima, 2013.
Este estudio es no experimental, descriptivo y Correlacional, de corte transversal. Se consideró para la muestra 45 docentes. Los resultados se analizan con la base teórica de los variables clima institucional y la percepción en el desempeño docente, se empleó el método hipotético deductivo, y el análisis estadístico, se realizó con el software SPSS20..
Los resultados de la investigación muestran que existe una relación lineal y estadísticamente significativa muy alta (92.60%) y directamente proporcional entre el clima institucional y percepción en el desempeño docente en la Institución Educativa Particular “Gakusei” San Juan de Lurigancho - Lima, 2013.(rs = 0,926, p < 0,05).
Collections
- Lima Norte [2712]