Gestión pedagógica y desempeño profesional docente en une institución educativa superior tecnológica de Chepén 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio efectuado tuvo como propósito determinar la relación que existe entre
lagestión pedagógica y el desempeño profesional docente en una Institución
Educativa Superior Tecnológica de la ciudad de Chepén 2023. Con esta óptica,
se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico y nivel
descriptivo correlacional. El diseño de comprobación utilizado fue el diseño
correlacionalsimple. Para la recolección de los datos se usó la técnica de la
encuesta y su instrumento el cuestionario de encuesta para medir las dos
variables del estudio, las cuales estuvieron conformadas por cuatro dimensiones
y 20 ítems respectivamente, aplicándose a una población muestral de 50
docentes de la institución educativa superior tecnológica seleccionada. siendo
seleccionado la prueba de correlación de Spearman como prueba estadística.
Entre los principales resultados se destacan que entre las variables gestión
pedagógica y el desempeñoprofesional docentes el valor Rho de Spearman fue
de 0,701, demostrando la existencia de una asociación alta y el valor p:0.000,
menor al valor alfa planteado (0.05). Se concluyó que existe relación significativa
entre la gestión pedagógica y el desempeño profesional docente en una
Institución Educativa Superior Tecnológica de la ciudad de Chepén 2023.
Collections
- Trujillo [1360]