Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Blas, Lino Sosimo
dc.contributor.authorZegarra Rodriguez, Walter Fredy
dc.date.accessioned2024-06-05T19:47:55Z
dc.date.available2024-06-05T19:47:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142488
dc.description.abstractLa presente tesis “EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO COMO ESTRATEGIA EN EL MARCO DEL PELA Y SU INFLUENCIA EN LOS LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 2o GRADO B DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 21003 SAN ISIDRO DE VEGUETA - HUAURA - 2011 .surge a raíz del poco asesoramiento y acompañamiento continuo que se le hizo a la docente acompañada de dicha sección para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes . Como objetivo nos planteamos: Conocer la influencia del acompañamiento pedagógico en el marco del PELA en los logros de Aprendizaje de los estudiantes del segundo grado B de la Institución Educativa N°21003 “San Isidro de Végueta - Huaura. para esto se sustentó en las teorías de acompañamiento pedagógico dentro del marco del PELA y de las teorías del aprendizaje según Ausbel, Bruner, Vigotsky y lo propuesto por el MED (Ministerio de Educación) El aporte investigativo radica en el método científico deductivo y el tipo de estudio descriptivo en su nivel correlaciona! los cuales permitieron relacionar las variables: Acompañamiento pedagógico y logros de aprendizaje. De un total de 22 estudiantes y una docente encuestados se obtuvo que el 85.7% de los que tienen un nivel adecuado en el acompañamiento pedagógico tienen un nivel destacado en sus logros de aprendizaje en el nivel 2 según el PELA. Tomando como base los resultados se pone de manifiesto la importancia del acompañamiento pedagógico en la mejora desempeño del docente para obtener logros de aprendizaje en los estudiantes en las áreas de matemática y comunicación, y como propuesta se sugiere al acompañante pedagógico y al docente acompañado participar de manera responsable en las formas de intervención de acompañamiento pedagógico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico como estrategia en el marco del pela y su influencia en los logros de aprendizaje de los estudiantes del 2° grado B del nivel primaria de la Institución Educativa N° 21003 San Isidro de Vegueta - Huaura - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09325361
renati.author.dni15720782
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess